El ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Empresarios ASEMAC han convocado a las empresas locales a participar en la segunda edición de la Feria del Automóvil, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio de 2025. La cita se desarrollará en el polideportivo de Rectivía y en la avenida Ponferrada, con el propósito de reforzar la actividad del sector y abrir un espacio de promoción para los negocios del entorno.

Tras el interés mostrado por varias empresas del sector, la organización ha decidido repetir el formato e incorporar este año nuevas posibilidades de exposición. Además de vehículos y accesorios, se contempla la participación de motos y vehículos de campo, si hay firmas interesadas en mostrar este tipo de productos.

Junto a la feria, se ha diseñado un programa de actividades paralelas orientado a atraer público a lo largo del fin de semana. Entre ellas, se prevén una quedada motera con exhibición, la presentación de un equipo de rally, una sesión de drift, una concentración de coches clásicos, zona infantil con hinchables, música ambiental, entrega de premios y zona de acampada.

La iniciativa pretende aunar dinamización económica y oferta lúdica, favoreciendo el movimiento en la ciudad y el contacto directo entre empresas y ciudadanía. Las entidades interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Borja González, concejal de fiestas del ayuntamiento de Astorga, o con Pablo Peyuca, presidente de ASEMAC.