El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha indicado que son varias las actuaciones de los Planes Provinciales que están en proceso de licitación, con especial prioridad para las cuatro obras que se acometerán en las pedanías, pero como son de importes inferiores a 50.000 euros se realizarán mediante adjudicación directa tras la petición de tres presupuestos a empresas de la zona.

El regidor ha explicado que se trata de la renovación del alumbrado en Valdeviejas (47.352 euros), la pavimentación de la calle Nueva en Murias (43.000), la pavimentación del entorno del consultorio médico en Castrillo (48.000 euros) y la prolongación de la calle Real en Santa Catalina, de la carretera a la Iglesia, y con un importe de 43.000 euros.

Para el total de actuaciones previstas en el municipio se destinarán más de 540.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación. Perandones ha asegurado recalcando que son muchas las actuaciones que están en marcha o próximas a arrancar «lo que siempre es una gran noticia para Astorga y los astorganos».