Coincidiendo con el Año Teresiano, por el 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, Astorga dedica un fin de semana a la mística. La concejala de Igualdad, Chayo Roig, el párroco de San Bartolomé, Enrique Martínez, y el artista Juan Santamaría, han desgranado esta mañana los actos programados.

El viernes 5 de agosto Astorga podrá disfrutar de la conferencia “ Santa Teresa de Jesús conciencia y gozo de ser mujer” en la biblioteca municipal de la ciudad. Contará con la asistencia de Miguel Ángel González, Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca.

Y el domingo 7 de agosto tendrá lugar en la parroquia de San Bartolomé un concierto de fados ‘Muero porque no muero’ con las composiciones de Santa Teresa de Jesús, que correrá a cargo del cantante Juan Santamaría.
Esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Astorga ha tenido lugar la presentación de estas dos actividades de la mano de la concejala de Igualdad, Chayo Roig.

Junto a la concejala de igualdad, Chayo Roig han estado el párroco de San Bartolomé, Enrique Martínez y el cantante onubense Juan Santamaría quien se encargará del concierto.

El párroco de San Bartolomé Enrique Martínez recordó que estamos en un año teresiano y que se cumplen 400 años desde la canonización de Santa Teresa de Jesús.

Juan Santamaría combina en su música esencias portuguesas y andaluzas. A partir de los poemas de Santa Teresa de Jesús, Santamaría los ha fusionado con los fados, con las músicas de Andalucía.