El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha destacado que en el nuevo edificio, justo enfrente del Ayuntamiento de Astorga, se van a albergar todos los servicios sociales municipales y de la Diputación. «Además, la institución provincial pondrá en marcha un Equipo de Inclusión Social, que atenderá a las comarcas de Astorga y La Bañeza».
Ahora, tras 15 años se da por finalizado este edificio de Servicios Sociales tras una inversión de 1.433.649 euros, de los cuales 747.187 euros se financian con anualidades de la Diputación de León (305.043 euros) y la herencia de Gregorio y Aurea (442.144 euros).
En el acto de fin de obra han estado presentes, además de Perandones, la antigua alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Victorina Alonso así como la actual edil, Chayo Roig. Han sido ellos quienes han descubierto la placa que recuerda a los mecenas de la obra, pero también otros elementos arquitectónicos que hacen un guiño a la aviación, la verdadera pasión de Gregorio García.
En la parte de arriba hay un salón de actos con unas 50 plazas, y zonas que se pueden utilizar para diversas actividades. Además, en el ático hay un estudio que se utilizará para casos de urgencia y dar cobijo a las mujeres maltratadas y sus hijos, como ha explicado la exalcaldesa, Victorina Alonso. En el sótano estará el archivo.
Todos han pedido a la corporación entrante que siga adelante con este proyecto, cuyas obras ya están concluidas.