No ha sido una Semana Santa más. Ha sido una Semana Santa marcada por el simbolismo, por la emoción, por el fervor y, cómo no, por las limitaciones y las restricciones.
Las cofradías, Archicofradía y hermandades y también el Seminario de Astorga y la Junta Profomento se han sumado a estos días de Pasión, organizando multitud de actos donde se han cumplido los aforos y las medidas anti COVID.
Todas las cofradías de Astorga han celebrado de un modo u otro sus actos más simbólicos. En algunos casos retransmitiendo via online las ceremonias y liturgias y en otros ofreciéndolos a los hermanos y cofrades.
Han faltado las procesiones, un año más, aunque no por ello los miles de paparrones de la ciudad han dejado de sentir la Fe y el fervor de la Semana Santa.
Desde la Junta Profomento y desde las distintas cofradías agradecen el empeño y la dedicación de todas, así como del Seminario y las iglesias donde se han sucedido las misas, los oficios y los actos religiosos propios de estas fechas. Han destacado, a través de sus perfiles en redes sociales, la buena organización de los actos y el cumplimiento de las restricciones. Una realidad extensible a todos los cofrades y devotos.
También en La Bañeza y en varios de los pueblos de la comarca se ha seguido esta tónica. No ha habido procesiones pero la Semana Santa se ha dejado sentir de una manera más íntima y reflexiva.