Con cargo al remanente también se contempla la finalización del Mirador de la Vega, así como acabar las obras del cuartel de la Policía Local de Astorga que llevan paradas desde 2011. En el Ayuntamiento ya disponen del proyecto final para estas actuaciones que ascienden a 520.000 euros. En el cuartel, como ha explicado el alcalde, queda por acabar “absolutamente todo”. Está levantado el edificio pero el interior precisa aún de una intervención completa.
También se preve cargar al remanente el dinero necesario para completar la inversión del traslado del mosaico al patio de la biblioteca y completar la ruta romana.
Paralelamente, el regidor ha explicado que con los 207.000 del fondo de la Junta, el Consistorio prevé realizar obras de servicio, tales como canalizaciones, suministros e iluminación.
Por último, al pleno del próximo 28 de febrero, además de los pliegos para la compra de material y maquinaria para Ecoastúrica, irá otro punto para la cesión de terreno a la Junta y la aprobación del expediente de la obra de ampliación de la depuradora de Astorga.