El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado esta mañana que ya tiene sobre la mesa las obras a las que quiere destinar gran parte del remanente. Ahora deben contar con el visto bueno de Intervención y pasar por el pleno. El esquema del alcalde pasa porque con el remanente se complete la inversión para la remodelación de la calle Mérida Pérez, más de 200.000 euros, si se tiene en cuenta que el ayuntamiento cuenta con una subvención de 416.000 euros para estos trabajos pero la inversión final supera los 600.000.

Con cargo al remanente también se contempla la finalización del Mirador de la Vega, así como acabar las obras del cuartel de la Policía Local de Astorga que llevan paradas desde 2011. En el Ayuntamiento ya disponen del proyecto final para estas actuaciones que ascienden a 520.000 euros. En el cuartel, como ha explicado el alcalde, queda por acabar “absolutamente todo”. Está levantado el edificio pero el interior precisa aún de una intervención completa.

También se preve cargar al remanente el dinero necesario para completar la inversión del traslado del mosaico al patio de la biblioteca y completar la ruta romana.

Paralelamente, el regidor ha explicado que con los 207.000 del fondo de la Junta, el Consistorio prevé realizar obras de servicio, tales como canalizaciones, suministros e iluminación.

Por último, al pleno del próximo 28 de febrero, además de los pliegos para la compra de material y maquinaria para Ecoastúrica, irá otro punto para la cesión de terreno a la Junta y la aprobación del expediente de la obra de ampliación de la depuradora de Astorga.