Astorga quiere consolidarse como referente del ciclismo randonneur y por eso del 23 al 26 de Astorga la ciudad será punto de partida y final de la Asturica Augusta 1.200 km súper Brevet, una cita para los amantes del cicloturismo, no competitiva y que recorrerá los enclaves más bonitos de Castilla y León. El tiempo para completar los 1.200 km de esta ruta circular es de 90 horas. La prueba está organizada por el Club Ciclista Astorga y buscará tener continuidad. En esta primera inscripción ya hay apuntados ciclistas nacionales, europeos e incluso desde Argentina.

Este tipo de pruebas no son competitivas, aunque requieren de gran exigencia física puesto que los 1.200 km de distancia deben completarse en un máximo de 90 horas. Los participantes recibirán un carné de ruta, al estilo Camino de Santiago, donde sellarán su llegada a las distintas localidades. Los ciclistas no pueden llevar coches de apoyo ni ayuda de ningún otro tipo.

Esta forma de ciclismo autosuficiente que recorre largas distancias con el fin de dar a conocer el paisaje y monumentos emblemáticos y naturales que ofrece la geografía nacional, se encuentra en un momento en el que cada vez son mas los cicloturistas que se acogen a ella, animando a todos aquellos cicloturistas locales que se animen a participar en alguna de ellas. De cara al próximo año habrá más actividades y Brevets que se llevarán a cabo relacionadas con el ciclismo Randonneur en Astorga.