El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado la mejorar de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, con la reposición de todas las señales implementando ya el Manual de Señalización para tramos urbanos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.
Dicho manual, pretende homologar la señalética en todos los municipios jacobeos en aras de conseguir unos criterios únicos y uniformes en el Camino.
El documento pretende no solo facilitar la orientación de los peregrinos por los cascos urbanos sino también que el número de señales sea el adecuado, sin resultar ni excesivo, ni insuficiente y teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los colectivos por el municipio.
Así lo ha señalado este jueves el concejal de Turismo, Esteban García Pérez, que también ha informado que el Plan Jacobeo del Municipio para celebrar el Año Santo sigue adelante y que próximamente se comunicará los actos previstos para el día del Apóstol, 25 de julio.
La nueva señalización del Camino de Santiago en Astorga, en la cual ha colaborado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, incluye 30 nuevas señales normalizadas por la AMCS, 67 azulejos para calles históricas y el estudio sobre la señalización que ha conllevado todo ello una inversión por parte del Consistorio de 3.500 euros aproximadamente.
De esta forma Astorga se suma a municipios como Mansilla Mayor, Sahagún o Jaca para la mejora de la señalización universal del Camino de Santiago Francés.