La concejalía de Comercio, que dirige Mar Castro, lleva meses trabajando en tres líneas de actuación para potenciar el comercio local. Dos propuestas son más estacionales y una tercera, y novedosa, pasa por lanzar una APP para fidelizar al comprador y “entre todos” crear una red en Astorga, a modo centro comercial, donde por comprar en la ciudad obtengas beneficios o descuentos en los comercios, como ha explicado Castro. “La idea es que haya movimiento constante, que una persona vaya a un comercio a hacer una compra y eso le genere descuentos para comprar en ese mismo o en otro de los establecimientos de la red”, apuntó Mar Castro que indicó que era una idea que ya venía barajando la concejalía y que ahora “gracias al impulso de la Junta vamos a convertir en una realidad”.

Las otras dos propuestas repiten las campañas de otros años, los bonos de consumo y los premios a través de la aplicación móvil que ya se utilizó el año pasado.

Todo este proyecto se pondrá en marcha además a través de una subvención de 71.250 euros (el 25% restante lo pone el Ayuntamiento) de la Junta de Castilla y León. En la provincia, son cuatro los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados. León es la ciudad que más cuantía recibe con 126.000 euros, el segundo es Astorga, seguido de Ponferrada (65.000) y San Andrés del Rabanedo (27.375 euros).