La vigésimo cuarta Marcha cicloturista de Astorga ya tiene fecha. Vuelve el 25 de septiembre recuperando su celebración en el inicio del otoño para que la inscripción sea de nuevo mayoritaria y así coincida con el Día de la Movilidad. La última edición se trasladó al mes de abril por Santo Toribio y desde el ayuntamiento esperan que este año se pueda realizar con normalidad, si es que el tiempo lo permite, con una previsión de unos 1.000 participantes.

El concejal de Deportes, Rubén Martínez, ha agradecido el trabajo que hacen, sobre todo, Luis Lobato y Agapito Arce, además de todos los voluntarios, empresas colaboradoras, Guarda Civil, Protección civil, Cruz Roja, brigada de obras y club ciclista Astorga que ayudan en su desarrollo y a los que participan con sus bicis por hacer de esta marcha un gran evento deportivo y social.

Por su parte, Luis Lobato, del club La Salle, ha destacado que ésta es la marcha cicloturista de la familia porque se ve a los nietos, abuelos, padres,… todos participando en el recorrido. “En las últimas ediciones hemos buscado distancias más pequeñas y este año hemos elegido la vega del Tuerto, desde Celada a Nistal, para seguir hacia la estación de Valderrey y pasar despúes por Castrillo de las Piedras, Carral y Barrientos donde se hará el avituallamiento. Se regresará por Nistal hasta Astorga, unos 22 o 23 kilómetros en total incluyendo el tramo urbano”, ha indicado. Lobato ha incidido un año más en la obligatoriedad del uso del casco.

El concejal ha añadido que cada vez se complica más la realización de esta marcha por todos los trámites para conseguir los permisos de tráfico y también de la Junta de Castilla y León y ha recordado que sale a las 10 y cuarto desde la Plaza Mayor y a las 13:30 horas, tras la llegada de los ciclistas, se sortearán 4 bicicletas y algunos cascos entre los participantes. Las inscripciones se pueden realizar ya desde este miércoles día 14 en el ayuntamiento.