El Obispado de Astorga ha acogido esta mañana una reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, que aglutina las diócesis de Astorga, León, Oviedo y Santander.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha confirmado al término del encuentro que las cuatro diócesis están impulsando una misión interdiocesana “para compartir recursos con sacerdotes y laicos”, ha explicado.

Sanz también ha subrayado que se ha analizado la nueva red de acción del testamento vital por la Ley de Eutanasia. En este sentido, ha añadido que la Iglesia defiende los cuidados paliativos, mostrándose contrario a la nueva ley.

Además han planteado la formación de laicos para los ministerios del acolitado y lectorado, de acuerdo a que puedan repartir la comunión y celebrar la Liturgia de la Palabra allí donde no hay un sacerdote.

En el encuentro también han participado los vicarios y se ha abordado la próxima peregrinación de jóvenes europeos a Santiago. Se está coordinando a tres provincias eclesiásticas y se realizará el próximo año siguiendo el trazado del Camino Portugués.

Además se “han dado más pasos” en la Prevención y Acompañamiento a víctimas de abusos. Sanz ha resaltado que “siempre que hay un caso se genera una enorme tristeza”.