Astorga viaja a Fitur y se presenta como uno de los mejores destinos familiares. Y, es que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga se han puesto en marcha tres paseos temáticos que se pueden realizar por diferentes zonas de la ciudad , a los interesados se les facilita un plano en la Oficina de Turismo ,en dicho plano hay que encontrar y situar distintos puntos dentro del trazado urbano y pegar unas imágenes alusivas a cada paseo, estas imágenes se recogen de forma gratuita en los establecimientos relacionados con la temática del paseo, las familias pueden así descubrir de forma divertida aspectos curiosos e interesantes de la ciudad.

-“Astorga Ciudad del Chocolate” nos acerca a los lugares y las personas que han hecho del chocolate uno de los productos gastronómicos tradicionales.

-“Ilustres”, nos permite conocer quiénes fueron las personas que dan nombre a varias calles y plazas de la ciudad y que cuentan con placas conmemorativas de su paso por Astorga.

-“Astorga Naturalmente”, nos llevará en un recorrido por todos los parques y jardines locales, descubriendo que especies de árboles se encuentran en las zonas verdes de la ciudad.

Así mismo, en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, se ha creado “The Escape Way ”, un escape tour que se realiza siguiendo el trazado del Camino de Santiago en la ciudad y en el que los jugadores tendrán que ir resolviendo diferentes enigmas y pruebas hasta completar el itinerario. Las personas que deseen realizar el escape tour , pueden pasar por la Oficina de Turismo para recoger su credencial del escapista y poder descargar la aplicación que les llevará hasta los diferentes puntos geolocalizados del recorrido y les planteará las distintas pruebas del escape tour, como ha explicado el concejal Esteban García

Además Astorga también estará presente en la promoción con la Red de Conjuntos Históricos y la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, donde se enmarca Castrillo de los Polvazares.

Igualmente, Esteban García ha destacado que la visita a Astorga está especialmente indicada para disfrutar en familia ya que, el centro urbano, es de pequeñas dimensiones, y cuenta con un eje monumental totalmente peatonal que permite realizar un agradable y tranquilo paseo mientras se descubren los atractivos turísticos de la ciudad. 

La oferta turística es variada e incluye opciones tanto para los adultos, como para los más pequeños. Dentro de las opciones para turismo familiar destacan la Catedral de Astorga y el Palacio de Gaudí que cuentan con amenas audio guías específicas para público infantil, el Museo Romano y la Ruta Romana como experiencia didáctica para acercar el pasado romano a toda la familia y, por supuesto el Museo del Chocolate, un museo que es uno de los puntos destacados para el turismo familiar en la provincia de León ,y que permite disfrutar y descubrir todo lo relacionado con el cacao , el chocolate y la especial relación de este dulce producto tradicional con Astorga.