El Ayuntamiento de Astorga quiere fortalecer el alcance de sus redes sociales fuera del territorio cercano como herramienta de promoción y para ello su presencia en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, se basará en un espaldarazo a su perfil turístico Astorganeando en Instagram, Facebook, twitter. etc. Al visitante que acuda a la Feria e impulse sus perfiles, una antigua máquina registradora les recompensará con monedas de chocolate astorgano.

Y es que en esta feria donde los consistorios tan solo tienen un pequeño espacio, el área de Turismo astorgana ha querido aprovecharlo al máximo con una fórmula alejada de los clásicos folletos informativos y que capte la atención de los visitantes con un elemento interactivo, la máquina registradora.

Asimismo, según explicó el concejal del área, “continuamos con una estrategia innovadora. Astorgeando, nuestros perfiles turísticos, no buscan el uso de redes sociales de imitación y de seguidismo tan extendido, sino que, con una estrategia original, creativa y el uso inteligente de las mismas, pretende que sirvan de embajadores de la marca Astorga”. El Ayuntamiento de Astorga apareció hace un año a nivel nacional en la cadena Antena 3, como un modelo de éxito en el uso de redes sociales. Meses después Madrid copiaba su campaña turística con el término Madrileñeando después de que Astorga impusiera sus perfiles Astorganeando casi un año antes. La pequeña ciudad leonesa no ceja en su empeño y pide a sus propios ciudadanos que ayuden a exportar la marca Astorga en redes sociales.

El técnico de Turismo del Ayuntamiento estará en la Feria Internacional que se celebra del 18 al 21 de noviembre dinamizando el espacio y ofreciendo información turística de todos los recursos de la ciudad.