El profesor de tuba y bombardino de la Escuela Municipal de Música de Astorga, Abel Fernández Seijas, organiza el IV TubaNoel en la bimilenaria. Se trata de un evento único en la provincia, que se realiza con el objetivo de homenajear a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de la tuba.

El acto se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Astorga y estará precedido por un calentamiento y un ensayo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Astorga a las 10.00 horas.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Astorga, acompañados por los músicos de tuba y bombardino que deseen participar de la jornada, ofrecerán el tradicional concierto navideño en la plaza Mayor de Astorga a las 13:00 horas.

¿Qué es un TubaNoel?

Este evento nació en 1974 en Nueva York, una iniciativa de Harvey Phillips, uno de los tubistas más famosos de todos los tiempos, en honor a su profesor William J. Bell. Propone un formato de concierto festivo que busca homenajear a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de la tuba, entre los que se incluyen la tuba, el helicón, el sousafón y el bombardino.

Desde que se iniciara allá por 1974, esta celebración se ha extendido por multitud de ciudades a lo largo y ancho del globo, y Astorga forma parte de ellas. Es un fantástico evento para difundir la tuba y el bombardino en la sociedad musical actual, y uno de los instrumentos que se ofrecen en el currículo educativo de la Escuela Municipal de Música de Astorga.

IV TubaNoel en Astorga

Se trata ya de la cuarta edición en Astorga y las tres ediciones pasadas han contado con gran éxito de participación tanto de músicos astorganos como de tubistas y bombardinistas procedentes de otras partes de España. La jornada comenzará aproximadamente a las 10:00 horas con una gran convivencia, en la que se podrá disfrutar de otros profesores y de tocar con compañeros de otros lugares. Tras una sesión técnica y un breve ensayo, se pondrá rumbo hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde darán comienzo los preparativos a las 12:30 horas.

Todas las personas interesadas en participar pueden contactar a través del formulario que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Astorga.

Las partituras para el concierto se facilitarán el mismo día del concierto o si se prefieren tener antes, rellenando el formulario que aparece anteriormente.
Por supuesto se puede acudir directamente al concierto y participar en él sin necesidad de pasar por la convivencia previa en caso de que las necesidades de la persona así lo requieran.
Desde el aula de tuba y bombardino de la Escuela Municipal de Música de Astorga, se invita a todos los músicos de la provincia y de Castilla y León a acercarse por Astorga para compartir un poco de música “tubera” navideña y ayudar a difundir estos maravillosos instrumentos el próximo 11 de diciembre.

Más información: http://www.aytoastorga.es/_contenidos/eventos/2021/III_Tuba_Noel.html