• Las celebraciones recorrerán parroquias y barrios entre el 20 de febrero y el 27 de marzo

La Junta Profomento, junto a la Archicofradía, cofradías y hermandades de Astorga, ha organizado un ciclo de Vía Crucis cofrades con motivo de la Cuaresma bajo el lema “Vive la Cuaresma, prepara la Pascua”.

Las celebraciones comenzarán el viernes 20 de febrero a las 21:00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Rectivía, organizadas por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

El viernes 27 de febrero será el turno de la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos, en la parroquia de San Andrés, también a las 21:00 horas.

El viernes 6 de marzo se celebrará un Vía Crucis procesional extraordinario con motivo del Centenario del Silencio. Partirá desde la parroquia de San Bartolomé hasta la capilla de la Vera Cruz y estará organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón y la Hermandad de Caballeros del Silencio.

El viernes 13 de marzo, la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad de la Santa Cena convocan el Vía Crucis en la parroquia de San Bartolomé.

El viernes 20 de marzo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebrará su Vía Crucis procesional en el barrio de Puerta de Rey.

El ciclo concluirá el viernes 27 de marzo en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, a las 22:00 horas, con el Vía Crucis procesional organizado por la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad.

Con este programa, las cofradías astorganas marcan el inicio del tiempo de preparación para la Semana Santa en distintos puntos de la ciudad.