La Fundación Sierra Pambley será en la primera semana de noviembre el escenario de un encuentro internacional que reunirá a personalidades relacionadas con el ámbito de la cultura y del desarrollo urbano a través de la misma. Astorga tendrá un papel destacado en este foro y propondrá ante expertos internacionales su proyecto de recuperación de la ruta romana, su puesta en valor y su consolidación como recurso cultural que, además, ha ayudado a la creación de puestos de trabajo, como ha explicado el concejal de Turismo, Esteban García.

Muchos de los participantes se han elegido a través de los resultados mostrados por el Monitor de ciudades creativas de la Unión Europea, donde se analizan los parámetros que influyen en la ciudad y en sus ciudadanos. También influyen otros factores como que la urbe a invitar tenga un tamaño cercano al de las de nuestra comunidad, o que la especificidad de su propuesta pueda coincidir con alguna de las fortalezas de las nuestras.

El foro tiene como objetivo conocer la opinión de la gente de la cultura y de sus agentes y mediante este encuentro comprender los modelos de gestión, para convencer a nuestros dirigentes de la importancia de apostar por la Cultura Creativa como elemento desarrollador de ciudades y, por ende, creador de empleo y riqueza.

El programa contará con tres debates y un taller protagonizados por expertos internacionales en la materia del desarrollo de las ciudades a través de la cultura, que acudirán al encuentro desde Escocia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, España y de la Comisión Europea.

Si estas interesado en participar puedes apuntarte en la web de sierrapambley.