Este viernes a las 19:00 horas tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña en Astorga, marcando el comienzo de las fiestas. Este año han vuelto a colocarse las luces de Ferrero Rocher, pero, además, la decoración lumínica se ha ampliado por todo el eje, desde El Aljibe a la calle redentoristas, la plaza Mayor, Eduardo de Castro, calle Los Sitios, plaza de la Libertas, el gran pino de Hermanos Carro Celada y las calles aledañas a la plaza y Santocildes. Desde el Ayuntamiento, además, han explicado que la decoración municipal se ha instalado en la Muralla, el Melgar y la entrada al jardín de la Sinagoga y paralelamente se han colocado estrellas decorativas en las iglesias de los barrios. A la entrada de las pedanías también hay luces, tal y como recoge, el pliego que cifra el gasto de la iluminación en 80.000 euros para esta navidad y la que viene.

El encendido será este viernes a las 19.00 horas y participará la banda. Además, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, dará el pistoletazo de salida a la Navidad con unas palabras. Desde el Ayuntamiento, los concejales Mar Castro y Rubén Martínez han resaltado que este año vuelve a colocarse la iluminación de Ferrero y que con ello también se busca homenajear y agradecer a todas las personas que han hecho posible que la ciudad ganara el concurso el año pasado. Igualmente, han mostrado su gratitud por tantos vecinos y comercios que se han sumado en adornar balcones, calles y escaparates para que Astorga brille como nunca.

Además, ya se está ultimando el programa de actividades para estas fiestas, aunque se está a la espera de la normativa que saque la Junta con respecto a la pandemia. Lo que sí se quiere volver a sacar a la calle es la cabalgata de Reyes.