Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha publicado los datos de recogida selectiva correspondientes a 2021. A pesar de que en el año pasado no se recuperó con plena normalidad la actividad económica y se siguieron produciendo restricciones, la recogida de envases de vidrio a través del contenedor verde se incrementó un 5% respecto a 2020, por encima del incremento de consumo estimado de estos envases (+2%). 

Se trata de un resultado muy positivo en un contexto de incertidumbre que demuestra que la separación de los envases de vidrio continua en ascenso en España y que se trata de un hábito consolidado entre ciudadanía y profesionales hosteleros. 

Si nos fijamos en los datos relativos a Astorga, el municipio que cuenta con 61 contenedores verdes se recogieron 173.698 kilos. En La Bañeza, donde hay 68 contenedores para el vidrio, se reciclaron 120.099 kilos. En 2020 los envases recogidos ascendieron a 148.000 en Astorga, y 111.825 en La Bañeza por lo que el incremento en notable en el último año. Tanto Astorga como La Bañeza están entre los diez municipios de la provincia donde más envases de vidrio se recogieron.