La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que con la incorporación de Astorga, ya suma un total de 528 miembros : 370 titulares,  66 institucionales, 89 colaboradores y 3 observadores internacionales, es una iniciativa del Ministerio de Turismo
 
Astorga está convocada a una reunión el próximo día 7 de junio a las 10:00 horas (hora peninsular) vía telemática, con el objetivo de que las nuevas incorporaciones tengamos la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas y servicios de que disponemos al ser miembros titulares de la Red, así como conocer al equipo DTI y empezar a formar parte de los diferentes  proyectos que ya tenemos en marcha.

La Red se constituyó con la misión de impulsar la colaboración público-privada para situar a los destinos en el centro de la atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes. Además, te permite acceder a las nuevas subvenciones que llegan de Europa para el fomento del turismo sostenible.

Ahora, Astorga debe elaborar un Plan Estratégico de Turismo donde se recojan las debilidades y puntos fuertes del turismo. En este sentido, el concejal del área, Esteban García, ha recalcado que “la ciudad parte con una buena base porque en esta legislatura y en las pasadas se ha avanzado en accesibilidad, códigos QR. Apps…”.