Las actuaciones se han realizado en diversas calles de la zona centro de la ciudad y han finalizado ya en el día de ayer.
Las luminarias anteriores, de vapor de sodio de 70 W, alcanzaban un consumo real de 85 W por farola al sumar la reactancia necesaria para su funcionamiento.
Estas han sido reemplazadas por un total de 78 luminarias LED de 40 W, lo que supone una reducción del consumo energético superior al 50 %, junto con una mejora significativa en el rendimiento lumínico.
Además del ahorro energético, la nueva tecnología LED ofrece una vida útil estimada de hasta 100.000 horas, frente a las aproximadamente 12.000 horas de las lámparas retiradas. Esta diferencia supone una mejora sustancial en términos de mantenimiento y sostenibilidad.
El importe total de la actuación asciende a diecinueve mil
novecientos ochenta y nueve con veinte euros (19.989,20 € ) (IVA incluido ).
Gracias a esta actuación, se consigue un ahorro de hasta ocho veces en la sustitución de equipos y lámparas, reduciendo costes operativos y optimizando los recursos municipales, al tiempo que se mejora la calidad del alumbrado y la eficiencia del servicio.
Esta renovación se enmarca dentro del compromiso con la eficiencia energética, la reducción del consumo eléctrico y la modernización de las infraestructuras públicas.