Este viernes, 7 de octubre, ha tenido lugar en la rotonda de la Eragudina de Astorga un Acto de Izado de la Bandera, dentro de los actos del Día de la Fiesta Nacional, en coordinación con el ayuntamiento de Astorga.
El Acto ha estado presidido por el coronel Francisco Fernando Barrio García, Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63 y por el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones.

La bandera ondea en una de las rotondas más señeras de Astorga desde 2014 y cada año, coincidiendo con el 12 de octubre, se renueva. La bandera se ha izado al ritmo de los acordes del Himno de España y ha sido portada por cuatro militares profesionales y las concejalas Mar Castro y Laura Galindo. El acto ha estado acompañado por representantes de la corporación, otros cuerpos y fuerzas del Estado y distintas autoridades de colectivos e instituciones de la ciudad.

También destacar que mañana tendrá lugar la Jura de Bandera Civil, que estará presidida por el coronel del Ralca, y que contará con 130 civiles participantes. Los actos comienzan a las 12.00 en la plaza Mayor de Astorga.