- El ayuntamiento de Astorga abre a consulta pública la modificación de las normas
El ayuntamiento de Astorga ha iniciado el trámite de consulta pública para modificar el Reglamento de Utilización de las Piscinas Municipales, con el objetivo de actualizar las normas de acceso, funcionamiento y convivencia en estas instalaciones deportivas.
La providencia de Alcaldía ordena abrir un periodo de audiencia e información pública a través del portal web municipal para recabar la opinión de los usuarios y colectivos potencialmente afectados antes de avanzar en la tramitación definitiva del texto.
Entre los cambios más destacados figura la actualización de las normas de acceso (que contempla nuevas modalidades para la obtención de entradas), y se aclara el régimen de uso de las taquillas y la responsabilidad municipal sobre objetos personales, excluyendo expresamente dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles o cámaras.
El reglamento actualizado también concreta el uso de vestuarios, delimitando tiempos de acceso y permanencia, y especifica los supuestos en los que padres o acompañantes pueden acceder con menores o personas con dificultades de autonomía. En paralelo, se revisa el régimen sancionador, manteniendo la distinción entre infracciones leves y graves, con multas de 100 y 300 euros respectivamente, e incorporando como infracción grave el incumplimiento de la prohibición de uso de dispositivos tecnológicos.
Uno de los puntos más relevantes afecta a las normas de convivencia y seguridad. El nuevo texto incorpora la prohibición expresa de utilizar teléfonos móviles, cámaras de grabación u otros dispositivos tecnológicos en el interior de las piscinas cubiertas y de realizar imágenes o grabaciones en cualquiera de las instalaciones municipales, una medida orientada a reforzar la intimidad y la protección de los usuarios.
El documento íntegro con la propuesta de modificación del reglamento está disponible para su consulta en la sede electrónica del ayuntamiento de Astorga.