Durante los fines de semana del mes de Febrero, Astorga te invita a un recorrido por su historia, pasado y presente del mundo del chocolate. Podrá disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate con un viaje sensorial a través de la vista, el tacto y el olfato, participando en diferentes actividades. Este año, el formato del programa se adapta a la situación sanitaria y los grupos serán muy reducidos. Además no habrá catas ni chocolaterapia.

No obstante, desde la concejalía de Turismo se ha pensado en otras propuestas para completar la programación como la Proyección de Cine en el Museo del Chocolate los sábados por la tarde y dando el protagonismo a películas relacionadas con el mundo chocolatero. Además el día 26 se representará la obra ‘El Manuscrito de Indias” en el Teatro Gullón a las 20.30 horas.

Las rutas ‘Sabor a Chocolate’ comienzan los sábados a las 11 de la mañana en el Museo de Chocolate de Astorga, habrá también visita a La Maragatina, la fábrica del Chocolate artesanal, y degustación de chocolate con churros en la terraza del Museo. El aforo máximo para esta experiencia es de 12 personas por sesión. Además, este año también se cuenta con la colaboración de varios restaurantes de la ciudad que ofrecerán menús temáticos.

El concejal de Turismo ha destacado la buena aceptación que tiene esta iniciativa por eso este año se ha querido mantener, aunque adaptando el formato. El objetivo es que en la edición de 2023 pueda recuperar la totalidad de las actividades, consolidar las novedades de este año e incluso añadir propuestas para hacerlo más potente.