El Ayuntamiento de Astorga celebrará durante este mes la iniciativa turística ‘Astorga, Sabor a Chocolate’, a la manera de los tiempos: en formato virtual.

Desde hace algunos años Astorga convierte febrero en el mes del Chocolate. La Concejalía de Turismo no ha querido dejar de realizar esta iniciativa, que tanto éxito ha recabado en otras ocasiones y, a pesar de las restricciones actuales, durante el mes de febrero el área municipal organizará experiencias en redes sociales para los amantes de este placentero producto.

La bimilenaria ciudad invitará a un recorrido por la historia del maravilloso mundo del chocolate a través de las cuentas de @AstorgaNeando en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter. 

La iniciativa arrancará este fin de semana presentando ‘Astorga, Sabor a Chocolate’, continuará el segundo fin de semana de febrero con un recorrido virtual 360º por el Museo de Chocolate a través de su responsable, Elvira Casado. El tercer fin de semana, el cocinero astorgano Jesús Serrano dará rienda suelta a su creatividad elaborando un menú temático cuyo hilo conductor será este producto estrella. Los seguidores de las redes sociales podrán replicar en su casa un entrante y un primer plato que se emitirá el 19 y 20 de febrero y un segundo plato y postre el último fin de semana.

Por último, la Concejalía de Turismo de Astorga aprovechará este mes para enseñar la ciudad a turistas y ciudadanos desde diferentes puntos de vista, uno de ellos serán los vestigios de la industria chocolatera en la Ciudad. Un paseo por la ciudad que se presentará el 25 de febrero y cuyos productos turísticos estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo el último día del mes como broche final de esta edición de ‘Astorga, Sabor a Chocolate’.

La concejalía de Turismo agradece al Restaurante Serrano, así como al resto de empresas colaboradoras, su participación “haciendo de Astorga la ciudad del chocolate”.