2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.
Por todo ello desde la concejalía de medio ambiente indican que la Hora del Planeta 2021 nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona, es por eso que
se unen un año más a la Hora del Planeta el próximo sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, apagando las luces de nuestros principales edificios y monumentos, como son el Ayuntamiento, el Palacio de Gaudí y la Catedral, para así conectarnos con la naturaleza.