La Diócesis de Astorga se vuelca con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 31 de julio al 6 de agosto y que estará precedida por los Días en las Diócesis que se extenderán desde el 26 de julio y, que en el caso de Astorga, se desarrollarán en Aveiro. Las plazas son limitadas y el obispo, Jesús Fernández, y el delegado de Pastoral Juvenil, Luis Fernández Olivares, han anunciado que desde hoy se abre el plazo de inscripción.

Hay una doble modalidad, por un lado el Plan A que incluye los días en la diócesis y la jornada. Si te inscribes hasta del 10 de mayo el precio es de 395 euros y, después, hasta el 10 de junio es de 450. La opción B es ir únicamente a la JMJ cuyo precio de inscripción (con todo incluido) es de 395 euros.

Fernández Olivares ha explicado que la Diócesis colabora haciendo una aportación por cada participantes con el fin de «de reducir el gasto que supone esta actividad para las familias» y ha destacado que se quieren crear unas becas solidarias para «aquellas personas que quieran ayudar». Además de animar a todos los jóvenes de la diócesis a participar y que «pidan a los Reyes» poder asistir a Lisboa, ha recordado que para más información está disponible el correo pjastorga21@gmail.com, el teléfono 660862930 y las inscripciones se pueden hacer a través de www.pjastorga.es

En los días en las diócesis, Astorga compartirá convivencia con Valladolid, Salamanca, Burgos y Santander. Además para la JMJ se suma a todo el grupo español. Durante esas jornadas habrá conciertos, talleres, oraciones, encuentros con el papa, misa… El obispo, Jesús Fernández, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la Diócesis de Astorga (nacidos en 2007 y hasta los 35 años) para que «se acerquen a Cristo, dejen atrás la soledad y el abandono en estos momentos difíciles y se unan a esta llamada fraterna» y ha recordado que nuestra diócesis «está muy comprometida con los más jóvenes como ya se demostró con la participación este verano en la Peregrinación Europea».