La concejalía de Comercio, que dirige Mar Castro, está ultimando la puesta en marcha de una campaña para incentivar las compras en el comercio local estas fiestas. Según ha adelantado la edil va a seguir el esquema de la campaña del año anterior, es decir incentivará las comprar mediante un sorteo de dinero que se podrá canjear en los locales participantes. 

Castro ha indicado que todavía se están terminando de cerrar algunos flecos desde los servicios económicos municipales y ha adelantado que anunciará en los próximos días la apertura del plazo para que los comercios se inscriban. La aplicación ya está, porque será la misma que el año pasado -escaneando el ticket te decía en el momento si eras uno de los ganadores- y las bases también. El objetivo de la concejalía es crear una base de datos de los establecimientos que participen en estas propuestas.

Esta iniciativa se pone en marcha con parte de la subvención de 72.500 euros que la Junta concedió al Ayuntamiento. La idea es que la cuantía se ponga en circulación cuanto antes. Además en enero, cuando el gasto merme, se lanzarán los bonos al consumo y la APP de fidelización para seguir apoyando al tejido comercial astorgano.