La empresa Tauriespaña Milenium de Salamanca se hará cargo este año de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Astorga. El empresario Carlos Puertas ha señalado que tendrán que invertir tanto en dinero como en esfuerzos personales y que la continuidad de estos espectáculos dependerá de la respuesta del público. Puertas ha asegurado que la afición maragata va a disfrutar de un gran cartel.

El domingo 21 de agosto, se celebrará una corrida mixta. El matador Sebastián Ritter se enfrentará a un toro de la ganadería de Brazuelas y le acompañarán el rejoneador Sebastián Fernández y el novillero Pérez Marciel. Ritter ha asegurado en la presentación de este jueves que él es matador de toros y va a darlo todo para que el aficionado se aficione. “Esperemos que esta corrida mixta sea del gusto de la afición maragata y de Castilla y León”, ha añadido. Los precios serán muy populares, sobre todo para las peñas. Venta de entradas en cafetería Imperial y Bar Sheila Dtapas, así como en la web de Servitoro.

El martes 23 se realizará también un espectáculo cómico para los más pequeños titulado “El Popeye Torero con sus enanitos marineros”.

El periodista Enrique Gómez, de la sección taurina del periódico el Buscador, ha indicado que “se obró el milagro, lo que parecía imposible lo han conseguido. Habrá toros en Astorga con lo que eso supone de beneficio para la ciudad”, Gómez ha añadido que “esta temporada la tauromaquia goza de buena salud y está acudiendo mucho público a los espectáculos de las principales plazas y esperamos que también funcione en Astorga”.