La Avenida de Ponferrada acogerá un mural contra la violencia de género. Una obra de Carla Lozam que es una artista de Tierra de Campos. Se define como “artivista rural” y así lo plasma en todas las obras que realiza.

Estudió Lengua y Literatura. Realiza talleres en materia de prevención de violencia de
género, arte mural y lo compagina con la agricultura.

Sus ilustraciones forman parte de proyectos musicales y literarios, como El vuelo de Martín, de la escritora Sol Gómez, o el libro-disco Me sobra el corazón de Isamil9.

La naturaleza tiene un lugar central en toda su obra. Concibe el arte como un elemento transformador, creador y guardián de la cultura. Con sus obras invita a pensar. Desde septiembre del año pasado que se empezó a fraguar este proyecto, y una vez pasado el invierno, hoy arranca esta iniciativa de arte urbano contra la violencia de género que es una es herramienta ideal para la educación.

“Hacer graffitis es una forma de perpetuar el mensaje que queremos transmitir y este punto de la ciudad es muy transitado para visibilizar este tema”.

Carla ha explicado que la niña representa a la mujer del futuro, con hincapié especial en la importancia de la educación. También ha querido representar a la mujer rural, con todas las tareas imprescindibles que sigue desarrollando, y ha plasmado los emblemas de Astorga entremezclados con la vida más de barrio. Quiere simbolizar la fortaleza y el camino para las mujeres del futuro y ha recordado que “la educación es esencial” para seguir luchando contra la violencia.