El jueves 18 de marzo tenía lugar una reunión entre la concejalía de comercio y los autónomos y pymes de Astorga en el teatro Gullón con el fin de, entre otros temas, proponer ideas e iniciativas que ayuden y fomenten el comercio local.

Una de estas ideas, impulsada por los comercios locales, se está convirtiendo en una realidad en los últimos días. La iniciativa que proponen desde los negocios se divide en tres partes.
Primero, los propios comercios recrearán otros lugares del mundo en sus escaparates y tiendas. En segundo lugar, los ciudadanos de Astorga se podrán fotografiar con la decoración y compartirla en redes sociales con el hashtag: #AstorgaEnElMundo. Por último, se llevará a cabo un concurso con las mejores fotos.

Aunque aún no conocemos el premio, ya podemos ver Londres o Paris por las calles de la ciudad.

La concejala de comercio, Mar Castro ha confirmado su intención de hacer un pequeño mapa de rutas que recoja estos lugares con la intención de apoyar la idea desde el Ayuntamiento.