La Junta Local de Astorga de la AECC ha conmemorado este viernes el día mundial contra el cáncer instalando una mesa informativa en la Plaza Mayor con el objetivo de informar sobre los servicios que presta la Asociación Española contra el Cáncer y recaudar fondos para ayudar a las familias que están pasando por la enfermedad. También para intentar financiar los proyectos de investigación que se realizan año tras año.

María Carracedo, presidenta de la Junta Local en Astorga, ha indicado a Cope que la carrera del Cáncer volverá a celebrarse de nuevo este año en junio y los talleres, charlas y demás actividades se irán retomando poco a poco, según vayan mejorando los indicadores de la pandemia.

En esta jornada del día mundial de la lucha contra el cáncer se ha elegido el lema “No todos somos iguales frente al cáncer” o “Tu código postal afecta más que tu código genético”, en referencia al lugar de residencia de las personas afectadas por la enfermedad, que a veces tienen que trasladarse a otras ciudades para recibir sus tratamientos y no disponen de recursos para hacerlo. Para todos ellos, trabaja la Asociación Española contra el Cáncer.