Firman un convenio por un año de duración para resolver problemas por necesidad derivados de averías u otros imprevistos. Además, el Ayuntamiento de Astorga está dispuesto a ampliar la colaboración y suscribirá otro convenio con la Asociación de Empresas Públicas de Limpieza y Recogida de Residuos.

Astorga y Benavente han alcanzado un acuerdo para intercambiar puntualmente los vehículos de recogida de basura en caso de necesidad. Aunque este acuerdo tiene que ratificarse en los plenos de ambas localidades se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

“El presente convenio tiene como objeto el intercambio puntual, en casos de necesidad, de los medios materiales adscritos al servicio de recogida de residuos, dentro del ámbito competencial de cada Administración asegurando el cumplimiento de la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”, dice el acuerdo y ha confirmado a Cope el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, quien además ha destacado que se está trabajando en un acuerdo similar con la Asociación de Empresas Pública de Limpieza y recogida de basura para poder ampliar la red de colaboración