Esta mañana a las 12:00 en las puertas de los ayuntamientos de Astorga y La Bañeza se ha guardado un minuto de silencio por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones y el alcalde de La Bañeza Javier Carrera han estado acompañados a las puertas de sus ayuntamientos por varios de sus concejales.

En el caso de Astorga al minuto de silencio le precedieron unas palabras del alcalde, Juan José Alonso Perandones, recordando esa fatídica noche y cómo la vivieron todos los habitantes de Astorga, “fue tal salvajada, recuerdo yo la ciudad que estuvimos aquí por la noche gran parte de la ciudad, los grupos políticos de aquella época esperando que no se ejecutara este asesinato”.

En el caso de Javier Carrera, el alcalde de La Bañeza, ha querido poner en valor la persona de Miguel Ángel Blanco con las siguientes palabras ““una figura que defendió la democracia y luchó por su gente”. También recordado que “en esta tierra sabemos lo que es el terrorismo. Desgraciadamente tenemos dos casos, que son el de Maxi Casado, también víctima de ETA, y el de Isidro Gabino San Martín, asesinado en Kabul. El terrorismo es una lacra contra la que tenemos que luchar y que demuestra la fortaleza de la democracia, porque no nos pueden hacer callar, pero es vergonzoso que para imponer a los demás lo que uno piensa se tenga que matar a personas. Todo el reconocimiento para las víctimas del terrorismo. No van a poder con nosotros. Nuestro recuerdo eterno para todos ellos. Hoy en especial para Miguel Ángel Blanco”, ha terminado el alcalde.