La Gerencia de Atención Primaria organiza este sábado 3 de julio un cribado masivo con test de antígenos paratodos los jóvenes de entre 16 y 25 años de la provincia. Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudir en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

 – A-F: ​de 9 a 11 horas- G-I: ​de 11 a 13,30 horas- J-N: ​de 14 a 16 horas- O-Z:  ​de 16 a 18 horas 

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos losjóvenes que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras, habrá 12 equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal).