La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe el miércoles por la noche varias llamadas que avisan de un incendio que se ha declarado en una nave en la que están estacionados varios camiones situada en la calle Huerga de Matalobos del Páramo, dentro del término municipal de Bustillo del Páramo (León), sin que se tenga constancia de que haya personas heridas o intoxicadas por el humo.

El 1-1-2 da aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de León. Posteriormente, una nueva llamada recibida en el 1-1-2 solicita asistencia para atender a un varón que presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Al parecer, el dueño consiguió salvar cinco camiones de la quema, pero debido a esta acción resultó intoxicado.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a un varón de 49 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León.