Aunque se ha reintentado el formato, el Ayuntamiento se Astorga, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de Amigos del Camino De Santiago de Astorga y comarca han suscrito esta tarde un convenio para seguir prestando ayuda a los Peregrinos. Una atención que, debido a la pandemia, no será presencial pero que permitirá dar continuidad a la colaboración que durante tantos años se ha llevado a cabo en el albergue Siervas de María de Astorga.

El vicerrector de la universidad de Elche ha destacado que este año se colocarán dos paneles con consejos para los caminantes, además los estudiantes de fisioterapia, podología y terapia ocupacional, que, tradicionalmente se desplazaban a Astorga, han grabado una serie de vídeos con recomendaciones para hacer a los Peregrinos un camino más sencillo en su marcha hasta Santiago.

Precisamente esta tarde se ha hecho entrega de los paneles. A los vídeos puede accederse a través de YouTube y los consejos también pueden consultarse mediante códigos QR.