Después de dos semanas de incertidumbre, el grupo AB Foods ha anunciado este martes, a los comités de empresa y secciones sindicales, que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en todas sus plantas de Azucarera de España, entre las que se encuentra la fábrica de La Bañeza, que también sufrirá las consecuencias de esta decisión.

El presidente del comité de empresa de la factoría bañezana, Benigno Pérez, ha indicado a COPE que el ERE afectará a todas las plantas de Azucarera, excepto la de Santander (con muy poco personal). “Tendremos una reunión este jueves, que ya estaba prevista para otros asuntos, y se aprovechará para formar una comisión negociadora, que podrá reunirse con la empresa a partir de los siete días de este comunicado”. “No sabemos todavía si habrá cierres, ni a cuántos trabajadores afectará”, ha añadido.

La fábrica de Azucarera de La Bañeza emplea a 100 trabajadores fijos, además de otros 60 en campaña y todos los empleos indirectos que genera en sectores como el agrícola, el transporte, la logística o el mantenimiento.