La Junta rebajó hoy al nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal declarado el pasado martes en el campo de tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego, único fuego que se mantiene activo en la jornada de hoy en la Comunidad. El operativo desplegado en la zona continúa con las labores de vigilancia y remate del perímetro y ya se ha solicitado la desmovilización de los medios y profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras una noche tranquila, con temperaturas bajas y ausencia de llama, los medios desplazados continúan alerta para evitar cualquier posible reproducción del incendio, que ya ha calcinado unas 3.600 hectáreas dentro del área de influencia militar y alrededor de 360 hectáreas fuera de ella.

Según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en la zona se mantienen operativos cinco helicópteros, seis autobombas y cuatro bulldozer, apoyados por ocho cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas, siete agentes mediambientales y dos técnicos en extinción de incendios.