Juan José Alonso Perandones, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Astorga

HAGO SABER:

Con el propósito de minorar los efectos de la pandemia el Sacyl ha previsto llevar a cabo, este miércoles, 28, para todos los municipios de la zona básica de Astorga, la numerosa vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 a 1948; y, asimismo, para aquellos que nacieron antes de 1942, pero que no pudieron acudir con anterioridad en anteriores convocatorias.

En oportuno cartel, divulgado, el mencionado organismo de la Consejería de Sanidad especifica el horario de vacunación –entre las de 9 de la mañana y dos de la tarde—, por orden alfabético, en razón del primer apellido: A-D, de nueve a diez; E-J, de 10 a 11; K-N, de 11 a 12; Ñ-S, de 12 a 13, y, finalmente, hasta las dos de la tarde los comprendidos en T-Z. Asimismo, recuerda la obligatoriedad de asistir con DNI y tarjeta sanitaria, o bien con tarjeta de mutualista. Precisa qué personas, de las edades citadas, no han de acudir a la vacunación: las enfermas por COVID, o en cuarentena, y aquellas, obviamente, que ya han sido vacunadas; las consideradas de algo riesgo serán citadas de forma individual.

El lugar de vacunación será, como en anteriores ocasiones con ocasión de la gripe, o el cribado, en el Pabellón de Deportes “Felipe Miñambres”. Las personas, con vehículo, o a pie, que no tengan problemas para caminar, han de acudir a la explanada o aparcamiento frente al supermercado Día (entre las calles Doctor Cortés Rivas y Enrique Curiel); allí, por Protección Civil, estará colocada una carpa, que será punto de información y de desarrollo de la fila, que se conformará para acceder por la puerta central del pabellón, que aboca al paseo General Martínez Cabrera (la ya utilizada con anterioridad). Los ciudadanos con dificultades para caminar, bien bajen en coche particular, o en taxi, accederán directamente por otro lugar, por el paseo citado del General Martínez Cabrera, que linda con la Eragudina; para este servicio, ante el pabellón, estarán reservadas las filas de aparcamiento.

Así queda dispuesto por esta alcaldía, en aras al beneficio de los ciudadanos convocados, de los que se solicita su disposición para la vacunación, y la necesaria colaboración para que la misma se desarrolle con el menor trastorno posible.

En Astorga, el 26 de abril de 2021.