El salón de plenos del ayuntamiento de La Bañeza ha acogido este viernes la elección de la Musa del carnaval bañezano 2022 entre las propuestas presentadas por los propios grupos. La joven bañezana Bárbara García Rodríguez, del grupo Top Fusion, ha resultado ser la más votada por el jurado compuesto por periodistas y miembros de varios grupos de carnaval.

Bárbara García tiene 19 años, estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Pontevedra, es una gran carnavalera (comenzó en Los Duendes) y una gran deportista. Es campeona de España de Salvamento y Socorrismo con el club SOS La Bañeza y también lo ha sido de Piragüismo con el club bañezano. Inma Ares, del grupo Top Fusion, ha defendido a su candidata explicando todos estos detalles.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha recordado a Pepe Blanco y a su Grupo Salsa como artífices e impulsores de la figura de la musa y el concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha manifestado que esta forma de elección es un formato que se lleva realizando varios años y que no hay ganadores ni perdedores, sólo el orgullo de representar un gran carnaval de Interés Turístico Nacional. Además, este año se cumple el 30º aniversario de la Musa, que nació en 1992.

Estos son los nombres de los miembros del jurado:

Inma Ares (Top Fusion)
Tomas vara (Industrial Fest)
Jesús García (Salsa)
Cristina Fernández (Cope Astorga)
Álvaro Sutil (Onda Cero)
Alicia Falagan (El Adelanto Bañezano)
Natalia García (La 8 TV León)
Ángel Fernández (Concejal de Fiestas, con voz, pero sin voto)