Las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública han convocado una serie de concentraciones bajo el lema “La sanidad pública se defiende. Por una sanidad rural digna y de calidad en cualquier punto de la comunidad”. Entre los puntos donde habrá movilizaciones destaca Barrientos, en nuestras comarcas, donde se ha convocado la concentración para este sábado a las 12:30 horas frente al consultorio de la localidad.

Además en León será el viernes 28 de mayo a las 12.00 horas en la calle Juan Lorenzo Segura, en Ponferrada para el sábado 29 a las 12.30 en la Plaza Julio Lazúrtegui y en Villablino para el mismo sábado 29 a las 12.30 frente al Centro de Salud. En otras localidades del medio rural como Fabero también se desarrollaran concentraciones delante de los centros de salud el día 29.

Dichas concentraciones son la continuidad del acto simbólico que tuvo lugar el pasado día 21 delante de las Cortes de Castilla y León – en el que participaron las distintas Plataformas de la comunidad – , a la vez que forma parte de una serie de movilizaciones organizadas por todas las Plataformas de la Comunidad en sus respectivos territorios para defender el sistema público de salud de la comunidad.

Para la dirección provincial de Izquierda Unida, la defensa de la Sanidad Pública es mas necesaria que nunca ante los ataques continuos por parte del gobierno de la junta de Castilla y León para debilitarla. El proceso de desmantelamiento de la unidad del dolor de León , la situación critica del Hospital del Bierzo en numerosas especialidades, la falta de profesionales en hospitales y centros de salud , las listas de espera o la perdida de servicios sanitarios en el medio rural, son claros ejemplos de ello.