Este pasado domingo (12 de marzo) tuvo lugar en Valladolid el X Open de Castilla y León Absoluto (categorías mayores) con la participación del equipo federado de nuestra localidad. En la misma se volvió a conseguir una MÍNIMA en 100m remolque maniquí con aletas masculino para el Campeonato de España Cadete.

El día anterior (sábado 11 de marzo) se disputó la II Jornada de la Liga Escolar en Astorga donde compitieron los socorristas de la Escuela de Astorga y como en la primera jornada se lograron 18 podiums.

En categoría Prebenjamín femenino se obtuvo 1 oro y 2 bronces en las pruebas de 25m arrastre maniquí y 50m rescate maniquí aletas, en las mismas pruebas pero categoría Benjamín femenino y masculino se consiguió 1 oro, 3 platas y 3 bronces. Y en la categoría infantil tanto femenina como masculina sumaron 2 oros, 2 platas y 4 bronces en las pruebas de 50m rescate maniquí y 100m socorrista.

La competición continuará este domingo 20 de marzo con la disputa de la III Jornada de la Liga Escolar en la localidad de La Bañeza.