Este pasado fin de semana (17 y 18 de diciembre) se disputó en la ciudad de León la I Jornada de la Liga Española de Clubs Alevín, Infantil y Cadete en la que compitieron 9 Clubs de la Comunidad autónoma de Castilla y León con un total de 167 socorristas entre ellos el Equipo Federado de la Escuela de Salvamento.

Con un buen resultado para los nuestros con un total de 8 podiums. Lidia Ferreira consiguió en la prueba de 50m remolque maniquí infantil la mínima para el Campeonato de España además de un tercer puesto.

Alejandra Valtuille un segundo y tercer puesto en 25m remolque maniquí y 50m remolque maniquí aletas respectivamente. El equipo femenino relevo infantil formado por Lidia Ferreira, Alejandra Valtuille, María Álvarez, Carmen Miguélez y Minerva Domínguez se subieron al pódium en cuatro ocasiones con un segundo puesto en 4X25m remolque maniquí y tres terceros en 4X50m combinado, 4X50m natación aletas y 4X50m natación obstáculos.

Y el equipo mixto infantil cuyos componentes eran Kevin del Canto, Alonso Lozano, Lidia Ferreira y Carmen Miguélez también alcanzaron un tercer puesto en 4X50m socorrista.

Las siguientes competiciones serán el 22 de enero en Astorga con la I Jornada de la Liga Escolar y el 29 del mismo mes el Torneo Ciudad de Palencia.