El colectivo Cabrera Despierta celebrará este fin de semana en Truchas y Sigüeya dos jornadas informativas en las que se abordará implantación de los proyectos de renovables y su problemática a través de una decena de expertos se acercarán a los pros y contras que acarrearían los macroproyectos que diferentes empresas pretenden instalar en los montes de Cabrera.

En dichos actos se tratarán los diferentes impactos de estas macroinstalaciones en el medio ambiente, en la fauna o en el patrimonio arqueológico de la comarca, así como su puesta en valor frente al impacto de los proyectos eólicos. Uno de los aspectos menos conocidos son los efectos psicológicos y su afección en la salud que serán abordados por la psicóloga Marga Camba. La plataforma Cabrera Despierta, que apuesta por la generación de una energía limpia, ofrecerá a través del ponente Álvaro Campos diferentes alternativas al modelo energético actual.

El sábado 14, el Aula Cabreiresa del Colegio Público de Truchas acogerá a partir de las 18 horas la primera de las jornadas, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo 15, a partir de las 17 horas, junto a la Iglesia de Santa Marina de Sigüeya. Tras una breve presentación de 10 minutos del colectivo Cabrera Despierta, los ponentes ofrecerán sus respectivas visiones en breves charlas de diez minutos, para concluir con una mesa redonda que fomentará el intercambio de opiniones.