Invitamos a toda la Iglesia diocesana a una colecta especial por Ucrania el domingo, 13 de marzo
Ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania y tras la comunicación con nuestro obispo, Don Jesús Fernández, que es asimismo obispo acompañante de Cáritas española, hacemos un llamamiento a responder samaritanamente a esta llamada de apoyo a la población ucraniana.
Especialmente también invitamos a toda la Iglesia diocesana a realizar una campaña de ayuda en todas las parroquias, de tal modo que se haga el anuncio el domingo día 6 de marzo y la colecta se lleve a cabo el domingo 13 de marzo.
De igual modo, esperamos que el ayuno que nos pide el tiempo de Cuaresma “revierta en beneficio de nuestros hermanos de Ucrania violentamente atrapados en una guerra brutal fruto de la sinrazón humana y de intereses espurios”, explica el delegado diocesano de Cáritas, Francisco Turrado.