Cáritas Diocesana de Astorga, ante la emergencia de Ucrania, habilita una cuenta en el Banco Santander y Bizum para hacer llegar a la población ucraniana la ayuda que precisan. La cuenta ES76 0049 4625772810043331 o bien el Bizum 02815 canalizarán las ayudas económicas. Es preciso especificar en ambos casos el concepto “Cáritas con Ucrania”.

Invitamos a toda la Iglesia diocesana a una colecta especial por Ucrania el domingo, 13 de marzo

Ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania y tras la comunicación con nuestro obispo, Don Jesús Fernández, que es asimismo obispo acompañante de Cáritas española, hacemos un llamamiento a responder samaritanamente a esta llamada de apoyo a la población ucraniana.

Especialmente también invitamos a toda la Iglesia diocesana a realizar una campaña de ayuda en todas las parroquias, de tal modo que se haga el anuncio el domingo día 6 de marzo y la colecta se lleve a cabo el domingo 13 de marzo.

De igual modo, esperamos que el ayuno que nos pide el tiempo de Cuaresma “revierta en beneficio de nuestros hermanos de Ucrania violentamente atrapados en una guerra brutal fruto de la sinrazón humana y de intereses espurios”, explica el delegado diocesano de Cáritas, Francisco Turrado.