Otro año más y cumpliendo el mandato de la Santa Regla, se reúne en “Cavildo” pleno, celebrado en las dependencias de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza el pasado 11 de febrero del año del Señor de 2022, para tratar ciertos temas relacionados con la Cofradía.

Entre ellos, se acuerda:

Nombrar Mayordomo de la Cofradía a D. Carlos Ortega Marcos, quien será investido como tal, el próximo 7 de marzo en el transcurso de la Misa Solemne que se desarrollará el Día del Triunfo de la Cruz, festividad de la Cofradía.

El nuevo Mayordomo formará parte del “Cavildo” desde ese día, aunque no tendrá voto en el Órgano Rector hasta su toma de posesión definitiva, la cual D.M., tendrá lugar el Día de Acción de Gracias, cuya ceremonia también acogerá la toma de posesión como Juez, de D. Pedro Simón Zorita.

A partir de ese día, el nuevo Mayordomo podrá participar en las decisiones del mencionado Órgano Rector, teniendo derecho a voto una vez terminada la Semana Santa de este año. Carlos, toma el relevo de D. Juan Carlos Areán, siendo el responsable de dirigir las procesiones del año 2022. Posteriormente y tras acceder al cargo de Mayordomo Diputado, será Juezde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 2025.

Le deseamos a nuestro Hermano, toda la suerte del mundo en su nueva andadura en el seno de la Cofradía y al mismo tiempo le expresamos nuestra más cordial y sincera enhorabuena.