El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, destacó hoy los buenos datos de la campaña remolachera, que con más de 20.500 hectáreas sembradas en Castilla y León, prevé una recogida de de 2,4 millones de toneladas y recordó que las plantas de la Comunidad acaparan el 85 por ciento de la molturación de toda España.

Durante una visita a la fábrica de Azucarera en La Bañeza, acompañado del consejero delegado, Juan Luis Guerrero, del alcalde, Javier Carrera, y de la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, Carnero recalcó que la “firmeza” de las negociaciones llevadas a cabo por la Junta, en colaboración con los agentes implicados, sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) para intentar mantener los actuales importes que recibe el cultivo han permitido lograr el mantenimiento de las ayudas “en porcentajes muy similares a los que reciben ahora”, en las distintas modalidades.
“Podemos concluir que este cultivo va a disfrutar de las mismas ayudas y no va a generar a los agricultores ningún trastorno, porque vienen familiarizándose con los ecoesquemas”, dijo respecto al instrumento que incorpora la nueva PAC y que consiste en llevar a cabo prácticas voluntarias que tienen como objetivo incrementar la sostenibilidad de las explotaciones.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el cultivo de la remolacha “se aviene bien con la incorporación de jóvenes y con las prácticas medioambientales que se imponen y la agricultura del futuro. Yo le auguro importantes éxitos en el futuro”, añadió.