Este jueves se ha presentado la iniciativa ‘Cachopo Solidario’ en este restaurante astur-leonés ubicado en Jiménez de Jamuz, con el objetivo de ayudar en la lucha contra el cáncer. En concreto, por cada ‘Cachopo Tuno’ que se sirva a los clientes, Casa Aniceto donará dos euros a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Bañeza.

Los propietarios del establecimiento hostelero, José Manuel y María Jesús, han explicado que lo hacen con mucho cariño porque les toca de cerca. “Tenemos familiares y amigos que están luchando todavía y otros ya lo hemos superado”, ha dicho emocionada.

El concejal del ayuntamiento de Santa Elena, Gaspar Blanco, ha aplaudido la iniciativa indicando que él también es paciente oncológico y que “estos eventos no hay forma de agradecerlos”. Por su parte, el alcalde La Bañeza, Javier Carrera, ha destacado lo importante que es la esperanza de unos emprendedores que han apostado por su tierra en simbiosis con la esperanza de la lucha contra el cáncer.

Por último, José Manuel Pérez Villar, presidente de la Junta local de la AECC de La Bañeza, ha recordado que es muy importante la investigación, pero también la prevención. “En nuestra comarca, el 50% de las personas que reciben la carta para hacerse el cribado de colon, no acude y es un dato preocupante”, ha señalado.

Alcaldes y representantes municipales de la zona, acompañados de medios de comunicación, han podido degustar hoy este delicioso manjar, un cachopo solidario que espera contribuir a una buena causa.

El Cachopo Tuno es de nueva creación y lleva como ingredientes queso de cabra de Oscos, queso Chillón de Oveja, Paleta de Jamón Ibérico, salsa topping de higo Chumbo con patata violeta (Tuno canario) y aderezo de ajo negro y pimienta.