La cata, que correrá a cargo del sumiller gallego Daniel Fernández Duarte, tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo Fábrica de Harinas La Única, con entrada gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

A los actos de entrega de los Galardones Pincerna, que se celebrarán el domingo en el Teatro Municipal de La Bañeza, este sábado 6 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar en el Museo Fábrica de Harinas La Única, una cata explicativa de vinos de Oporto, en la que se dará a conocer al público en general la historia, modo de elaboración y variedades de uno de los vinos más famosos del mundo. La cata estará dirigida por el prestigioso sumiller gallego Daniel Fernández Duarte y cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU) y la Asociación de Sumilleres de León (ASLE). Con entrada gratuita y plazas limitadas, las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Este fin de semana la ciudad de La Bañeza se convierte en capital de la enología nacional, gracias a los actos organizados con motivo de la entrega de los II Galardones Nacionales Pincerna al mejor sumiller español. Los actos, organizados por el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con la Asociación de Sumilleres de León ASLE y la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres UAES, congregarán en nuestra ciudad a los presidentes de todas las asociaciones de sumilleres de nuestro país, así como a medios de comunicación especializados.

Además y, por primera vez en la historia, esta es la primera ocasión que se celebrará en una pequeña ciudad una Asamblea General de la UAES junto con sendas reuniones del Comité Técnico Nacional y del Comité Técnico de Castilla y León, actos que se celebrarán junto a la Gala de Entrega de los II Galardones Nacionales Pincerna y el V Encuentro de Sumilleres de la Asociación de Sumilleres de León.