En el Instituto de Astorga la formación no se detiene y a pesar de las condiciones sanitarias intentan que los alumnos se preparen para salir a la vida laboral y conocer en primer lugar, como no, las características de los productos de nuestra tierra.

Ayer le ha tocado el turno a las Mantecadas de Astorga, conocidas en todo el territorio nacional y seña de identidad de nuestra ciudad, adaptándonos a situación de pandemia hemos podido realizar gracias a la IGP y a su Directora Técnica Maribel Estébanez Martínez sesión dividida en dos partes, en la primera hemos recibido información de que es la IGP y de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, pasando después a realizar en la segunda parte una cata a ciegas de 4 mantecadas procedentes de 4 empresas distintas de nuestra ciudad.

Los alumnos y profesores del ciclo de grado medio de panadería pastelería y confitería y los de FP básica de cocina y restauración junto con sus profesores han tenido que valorar aspectos tanto externos como internos de las distintas muestras puntuando del 1 al 10 entre otros: color, firmeza, jugosidad, facilidad para despegar la cajetilla…. Guiados en todo momento por la Directora técnica de la IGP que se encontraba conectada por videollamada.

Queremos agradecer a Maribel y a la IGP su colaboración y esperamos que el próximo curso podamos repetir cata y hacerla en esta ocasión de manera presencial.